Historia de Desert Eagles 5705

Somos un equipo de jóvenes dispuestos a cambiar nuestro entorno y demostrar que es posible avanzar junto a la tecnología.

Nuestro plantel es Conalep Torreón, John Deere (Nuestro patrocinador oficial) propuso formar un equipo para competir en First Robotics Competition

Sin importar los recursos limitados del equipo, salimos adelante realizando actividades y aprovechando para fomentar la ciencia y tecnología ala comunidad.

Desert Eagles 5705 fue creado en Octubre del 2014, por la invitación del Lic. Gerardo Arrambide Gerente de Planta de John Deere Electronic Solutions hacia el Colegio Nacional de Educación Profesional (CONALEP), a través de la Lic. Hortensia López Jefe de Proyecto de Vinculación y la Ing. Ma. Magdalena Hernández Supervisor de Mantenimiento de Sistemas Electrónicos, iniciando con 20 alumnos menores de 18 años de edad. En ese entonces se contaba con 9 mentores, todos ellos de la Institución. En la competencia fuimos acreedores al premio del pit más seguro. Para la temporada 2016, se hizo un proceso de selección entre los alumnos del plantel Conalep Torreón de los cuales se seleccionaron 30 alumnos de los tres semestres y las diversas especialidades, 7 mentores jr, 6 mentores del plantel.

Ya descubrimos esta gran experiencia y no pensamos dejarla.